Sujet et corrigé Bac S 2010 Espagnol LV2

Espagnol
Terminale S

Le sujet d'espagnol LV2 au Bac S 2010 et son corrigé.

 

BACCALAUREAT GENERAL - SESSION 2010
LV2 ESPAGNOL
SERIE S
 
 
COMPREHENSION
 
1-     Es muy sutil, sabe presentar las cosas de forma diplomática para llegar a su fin. Sabe seducir al auditorio
(l.1) : “adquirió desde muy niño un ingenioso poder teatral”
(l.2) : “le servía para seducir”
(l.2-3) : “le ayudaba a plantear los asuntos más difíciles de forma poco tormentosa”
2-     l. 6 : “no me mandes a la escuela”
3-     a) SI : (l.7) “mantuvo la calma”
b) NO : (l.6) “no se asustó”
c) SI : (l.7) “evitó las palabras de enfado”
d) NO : (l.9-10) “No había que perder los nervios, y mucho menos formar un escándalo”
4-     la madre es ama de casa : (l.11-12) “Tu madre se ocupa de las tareas de la casa”
el padre trabaja, es profesor : (l.12) “yo doy mis clases”
los niños estudian : (l.12) “Manolo y Maruja estudian”
5-     Decidió que su hijo tenía que trabajar : (l.11) “Si no estudias, Pedro, tienes que trabajar”
Decidió que su hijo tenía que trabajar duro sin ser pagado para que se de cuenta de lo que significa trabajar : (l.18) “No quiero que le pagues nada. Mándale los trabajos más sucios, más duros”
Decidió enviar a su hijo a Alemania : (l.29-30) “pensó en reunir algo de dinero para enviarlo a Alemania”
6-     Se sintió en su elemento y no se avergonzó de su situación para con sus amigos
(l.20-21) : “El niño no se asustó del trabajo que le encargaron en el taller, ni se avergonzó de ponerse un mono3 y de mancharse las manos de grasa”
(l.25-26) : “Pedro pasó por la calle con un motor al hombro, lo dejó en el suelo, saludó y se puso a jugar con sus amigos”
7-     (l.27-28) : “Esto demuestra que se siente convencido de lo que quiere, que no le da vergüenza ser un trabajador”
(l.28) : “Será feliz así
(l.31) : “se desenvolverámuy bien entre máquinas”
(l.31) : “puede ser encargado de una buena fábrica”
8-     (l.34) : “Hablar del futuro es una costumbre temeraria de los seres humanos”
(l.36-38) : “van quedándose pegados los buenos deseos, las fotografías, los rencores, las lealtades, la luz encendida en la ventana de una casa familiar y la rueda loca de los destinos particulares”
9-     Traduction
Le garçon ne fut pas affolé par le travail qu’on lui confia à l’atelier, ni n’avait honte d’enfiler un bleu de travail et de se salir les mains de cambouis, pendant que ses amis continuaient, derrière leur pupitre, de se battre avec les mathématiques ou avec les noms des rois médiévaux et des fleuves d’Espagne.
 
EXPRESSION
 
Sujet 1
 
Il s’agit, dans un premier temps, de montrer que vous avez compris ce qu’a voulu faire le père de Pedro en demandant cela à son ami garagiste (par exemple, faire prendre conscience à son fils de la valeur du travail, de l’investissement que cela demande, des conséquences directes de sa décision…). Puis, dans une seconde partie, il faut dire simplement ce que vous en pensez (vous comprenez la réaction du père, vous trouvez cette décision intelligente, cette décision ne vous semble pas adaptée…).
L’important est de bien structurer votre propos pour que vos idées s’enchaînent de la façon la plus cohérente possible.
 
Sujet 2
 
On peut facilement imaginer que Pedro est enthousiaste (par exemple, il fait des choses quo sont habituellement faite par des adultes, il n’a plus à se préoccuper des noms de fleuves,…) et que ses amis ont envie d’en savoir plus (ils posent beaucoup de questions, s’exclament, sont en admiration, voire sont jaloux…)
 

Sujets et corrigés du Bac 2010 : discutez-en sur notre forum dédié

 

1 avis
Notez
Clarté du contenu
Utilité du contenu
Qualité du contenu
Donnez votre évaluation
Sujet et corrigé Bac S 2010 Espagnol LV2
* Champs obligatoires
Votre commentaire
Vos notes
Clarté du contenu
Utilité du contenu
Qualité du contenu
jjj publié le 26/10/2015

Clarté du contenu
Utilité du contenu
Qualité du contenu